Empresa

Empresa

Biomecánica San Lázaro es un proyecto que nace a partir de nuestra pasión por la bicicleta, para aportar a este deporte toda la experiencia y conocimientos adquiridos, en los más de 18 años de trayectoria empresarial de Fisioterapia San Lázaro. Nuestro asesoramiento profesional puede marcar la diferencia a la hora de optimizar el rendimiento y prevenir lesiones y molestias en la práctica de este deporte.

"Ofrecemos un método único de valoración de la biomecánica del ciclista basándonos en criterios objetivos precisos y fiables"

Los estudios realizados en 2D sólo proporcionan información respecto a
un fotograma o posición concreta visto lateralmente, en cambio nuestros
sistemas en 3D nos permiten obtener la media de los diferentes movimientos
analizados. Siempre en dinámico, a diferentes intensidades y planos.

¿Qué es un estudio biomecánico? ¿Qué es un estudio biomecánico?

Cada ciclista profesional o aficionado a este deporte tiene una estructura anatómica distinta, y una bicicleta estándar no se adapta a las necesidades individuales de cada persona.

La finalidad de un estudio biomecánico es adaptar la bicicleta al ciclista para conseguir:

  • Prevenir lesiones

La mala posición de algún componente de la bicicleta (manillar, calas, sillín…) puede provocar problemas, lumbares, cervicales, tendinitis y/o dolores isquiotibiales, entre otros. Gracias a la biomecánica, se solucionan la mayor parte de las lesiones/dolencias derivadas de la práctica del ciclismo.

  • Optimizar el rendimiento

Una mala posición sobre la bicicleta impide generar la máxima potencia de los grupos musculares, una buena adaptación de la misma a través de un estudio biomecánico mejorará notablemente el rendimiento.

  • Mejora de la seguridad

La biomecánica ayuda a mejorar la posición para repartir mejor el peso sobre la bicicleta, y por lo tanto a mejorar la seguridad sobre la misma en descensos, giros con dificultas, cambios de dirección o frenazos.

  • Mayor comodidad

Al adaptar la bicicleta de manera personalizada a cada individuo, se consigue una práctica más descansada y cómoda.

¿A quién va dirigido? ¿A quién va dirigido?

A cualquier tipo de deportista indiferentemente del nivel que tenga, sexo o edad, o que se dedique al ciclismo de manera profesional, o como aficionado. Nuestra premisa es que todo el mundo pueda disfrutar del ciclismo de una manera cómoda y evitando las lesiones ocasionadas por una mala posición.

¿Para qué sirve? ¿Para qué sirve?

Dado que el ciclismo es un deporte cíclico en el que repetimos un patrón de movimiento durante mucho tiempo, si este patrón no es el correcto puede derivar a lesiones más o menos graves. Mediante un estudio podemos identificar ese patrón erróneo y corregirlo, evitando así futuras lesiones derivadas de ese patrón erróneo, al mismo tiempo que se optimiza el rendimiento sobre la bicicleta.

¿Qué recibo al finalizar el pedido? ¿Qué recibo al finalizar el estudio?

Recibirás un completo informe de todo el estudio realizado conteniendo las medidas finales de la bicicleta, documentos fotográficos del antes y después, toda la cinemática obtenida del comportamiento de tu cuerpo durante el estudio, y nuestro asesoramiento para optimizar tu rendimiento en la práctica de este deporte, evitando lesiones.
Conoce nuestra tecnología

20 añosde trayectoria empresarial

de trayectoria empresarial