Empresa
Biomecánica San Lázaro es un proyecto que nace a partir de nuestra pasión por la bicicleta, para aportar a este deporte toda la experiencia y conocimientos adquiridos, en los más de 20 años de trayectoria empresarial de Clínicas San Lázaro. Nuestro asesoramiento profesional puede marcar la diferencia a la hora de optimizar el rendimiento y prevenir lesiones y molestias en la práctica de este deporte.
Los estudios realizados en 2D sólo proporcionan información respecto a
un fotograma o posición concreta visto lateralmente, en cambio nuestros
sistemas en 3D nos permiten obtener la media de los diferentes movimientos
analizados. Siempre en dinámico, a diferentes intensidades y planos.
¿Qué es un estudio biomecánico?
Cada ciclista profesional o aficionado a este deporte tiene una estructura anatómica distinta, y una bicicleta estándar no se adapta a las necesidades individuales de cada persona.
La finalidad de un estudio biomecánico es adaptar la bicicleta al ciclista para conseguir:
- Prevenir lesiones
La mala posición de algún componente de la bicicleta (manillar, calas, sillín…) puede provocar problemas, lumbares, cervicales, tendinitis y/o dolores isquiotibiales, entre otros. Gracias a la biomecánica, se solucionan la mayor parte de las lesiones/dolencias derivadas de la práctica del ciclismo.
- Optimizar el rendimiento
Una mala posición sobre la bicicleta impide generar la máxima potencia de los grupos musculares, una buena adaptación de la misma a través de un estudio biomecánico mejorará notablemente el rendimiento.
- Mejora de la seguridad
La biomecánica ayuda a mejorar la posición para repartir mejor el peso sobre la bicicleta, y por lo tanto a mejorar la seguridad sobre la misma en descensos, giros con dificultas, cambios de dirección o frenazos.
- Mayor comodidad
Al adaptar la bicicleta de manera personalizada a cada individuo, se consigue una práctica más descansada y cómoda.